Este blog nace con la intención de ayudaros y ayudarme. El estudio de la lengua es algo complejo, no tanto por su dificultad, sino sobre todo, por su gran variedad de posibilidades. Tu lengua determina tu pensamiento, y te ayuda en tu crecimiento personal. Cuanto mejor conozcas y uses tu lengua, tendrás un pensamiento más autónomo y maduro.

Vamos a intentar acercarnos a todo ello de una forma lúdica, disfrutando mientras aprendemos. Añadiré en estas páginas mis reflexiones, además de recursos para profesores y alumnos de la ESO. Con ello pretendo solamente hacer más accesible esa asignatura que tanto se nos atasca a veces.

Espero que este blog nos sirva a todos para aprender a disfrutar, y para aprender disfrutando.

¿Algo más sobre mi?

No hay mucho que contar. Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en la ESO. Me peleo todos los días con mis alumnos, para hacerles entender que esta asignatura no es tan aburrida, y que es útil esforzarse en aprender bien todo lo relativo a tu lengua.

Ya sé que esta labor es muy difícil. Pero realmente creo en lo que hago. Creo que ese es el misterio: trabajar con ilusión y confianza todos los días del curso, incluso cuando sales de clase pensando que has hablado en ruso a chicos sordos. Cuando crees que te harían el mismo caso si lees las páginas amarillas.

Ahora tenemos en nuestras manos nuevos recursos que nos facilitan las cosas. Vamos a intentar aprovechar algunos de ellos para aprender un poquito más y un poquito mejor.

A ver qué tal va la experiencia. Confío en que me ayudéis a lograrlo.